« Regresar a página anterior

Inauguración del 20 Aniversario del Día Internacional del Ganadero Lechero de Delicias A.C.

Fecha de actualización: 2017-09-21 11:24:40

Delicias, Chih. A eso de las 12:20 del mediodía del día 20 de septiembre se realizó la ceremonia de inauguración de los productores lecheros, nos referimos al Día del Ganadero Lechero (DIGAL) que en este 2017 celebra 20 años ininterrumpidos de llevarse a cabo con el fin de dar a conocer lo que se hace en bien de todos ellos y donde se ofrecen interesantes conferencias para la capacitación de quienes realizan esta gran actividad en nuestro estado.

Para tal efecto se dieron citas grandes personalidades y autoridades de los tres niveles de gobierno entre los que se encontraban el Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, Salvador Álvarez Presidente de la Comisión de Ganadería en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en representación del Diputado Oswaldo Chazaro Montalvo, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como Representante del Congreso del Estado el Diputado Jesús Alberto Valenciano García, Noel Loya Gallegos de FIRA, Ing. Isaac Zepeda Romero encargado de la Delegación de la SAGARPA, Ing. Rubén Chávez Villagrán Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Ing. Oscar Márquez Cadena Presidente de DIGAL, A.C., el Presidente Municipal Lic. Eliseo Compeán Fernández, el Presidente de la Federación Mexicano de Lecherías Sr. Vicente Gómez Cobos.

En su mensaje el Presidente de DIGAL Oscar Márquez expresó su beneplácito por ver el recinto lleno de quienes acudieron a presenciar el comienzo de estos 3 días de trabajo y agradeció a las autoridades presentes el estar en un momento tan especial así como a los productores de las diferentes cuencas lecheras del país.

En la inauguración estuvo presente la M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, Directora la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, el Ph.D. Carlos Ortega Ochoa, Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología y el I.Q.A. Miguel Ángel Rodríguez González catedrático de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter