« Regresar a página anterior

RESEÑA HISTÓRICA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Fecha de actualización: 2017-09-06 12:54:16

1967 – 2017:     50 Aniversario

“Primer semillero de profesionistas en la región centro sur del Estado”

La Escuela de Agronomía fue fundada el día 22 de julio de 1967 por el entonces Rector de la Universidad Lic. Manuel Russek., iniciando labores en el Campus Universitario de la Cd. de Chihuahua.

En 1977 la Escuela se trasladó a Cd. Delicias, debido a que esta región es un importante centro agrícola; en este año (2017) la Facultad cumple 50 años de estar generando recurso humano altamente capacitado a través de sus Programas Académicos de Calidad acreditados por organismos a nivel nacional; dichos programas a nivel licenciatura son: Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Forestal y Licenciado en Administración de Agronegocios y a nivel Posgrado Maestrías en Ciencias en: Agronegocios, Horticultura y Desarrollo Forestal Sustentable. Se tiene la Maestría Profesional en Agronegocios en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales sigue cumpliendo con sus funciones sustantivas Universitarias que son: Docencia, Investigación y Extensión.

Atte.

“CULTIVAR LA MENTE PARA CULTIVAR EL CAMPO”

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter