« Regresar a página anterior

publicacion contenido basico

Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, combinó sus estudios con un trabajó como pasante con Óscar Morineau, su profesor de introducción al Derecho. Hizo parte de una generación de inquietos estudiantes, entre quienes se encontraban el joven intelectual Víctor Flores Olea, Carlos Fuentes, Sergio Pitol y Enrique González Pedrero, entre otros. Antes de entrar a la universidad, Cruz Miramontes estaba en un dilema: ¿Economía o Derecho? Una moneda al aire decidió por él. Tras los años de formación se ganó una beca para cursar un doctorado en España, donde escribió una tesis poco común sobre derecho fluvial: Ríos internacionales, una ciencia que se remonta al derecho romano.

A  su regreso a México en 1957, fiel a su compromiso con las Instituciones que lo habían patrocinado, siguió en la docencia en la Universidad de Chihuahua. Así el joven Cruz Miramontes se convirtió en el primer profesor de Derecho Internacional en la Universidad. Junto con Óscar Ornelas, creó una revista de carácter monográfico, que dirigió por doce años, en donde participaron personajes como Alcalá-Zamora y José Luis Siqueiros, otro ilustre profesor de Chihuahua. 

Actualmente radica en la ciudad de México y participa como maestro invitado de los programas de estudio de posgrado de la Facultad de Derecho.

Fecha de publicación: 2014-01-23 14:15:53
Fecha de actualización: 2017-09-06 13:34:50
URL de este artículo: /util/publicacion_contenido_basico/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter